Términos y Condiciones

 

 

Devoluciones y Cancelaciones

 

I. Reembolso antes del inicio del curso

  1. El cliente podrá solicitar el reembolso del 100% del pago de los conceptos realizados al instituto, siempre y cuando la solicitud se efectúe antes de la fecha de inicio programada en su solicitud de inscripción para la capacitación en la cual se inscribió.

II. Reembolso después de la fecha de inicio programada 

  1. Una vez ejecutada la fecha de inicio del curso programada en la solicitud de inscripción y si el cliente no asistió a ninguna de las clases del curso, podrá solicitar un reembolso dentro de un periodo de 30 días naturales a partir de la fecha de inicio de la capacitación. Se aplicará una penalización del 30% por incumplimiento de contrato.
  2. Por cada 10 días adicionales que transcurran después de los primeros 30 días, se aplicará una penalización adicional del 10%, hasta un máximo del 50% en penalización.
  3. El plazo máximo para solicitar la devolución será de 45 días naturales a partir de la fecha de inicio programada en la solicitud de inscripción del cliente.
  4. Después del período total de 45 días el dinero no se perderá, pero solo podrá ser utilizado para continuar el proceso de inscripción a uno de los cursos ofertados por el instituto.

III. Reembolso sin fecha de inicio programada

  1. Si el cliente no tiene una fecha de inicio programada, tendrá un periodo de 30 días naturales a partir de la emisión de los comprobantes de pago para poder solicitar la devolución del 100% de los conceptos pagados.
  2. Una vez transcurrido el período de 30 días naturales, el cliente contará con 15 días adicionales para solicitar el reembolso, sujeto a una penalización del 50% sobre el monto total a devolver.
  3. Después del período total de 45 días el dinero no se perderá, pero solo podrá ser utilizado para continuar el proceso de inscripción a uno de los cursos ofertados por el instituto.

IV. Período de Gracia

  1. Para los cursos de Estilismo y Diseño de Imagen, Estilista Profesional, Imagen Social, Técnica en Uñas de Acrílico, Barbería Profesional y Barbería Moderna, el cliente tendrá un periodo de gracia para la cancelación de su servicio educativo y un reembolso después de haber comenzado clases, esto bajo las siguientes condiciones:
  • Todas las modalidades: El cliente dispondrá de un período de gracia de 2 clases a partir de la fecha de inicio de su capacitación.

En caso de solicitar la cancelación dentro de los plazos indicados, se aplicará una penalización del 50% del monto total a reembolsar, debido a los gastos administrativos y al uso de los recursos del instituto.

  1. Los cursos de Diseño de Ojos Integral, Lash-Lifting, Cejas HD y 4K, Extensión de Pestañas Primer Nivel y Extensión de Pestañas Nivel Avanzado no contarán con período de gracia para cancelaciones ni devoluciones.
  2. Una vez emitido un comprobante de pago y el período de gracia ya haya vencido, no se aceptarán solicitudes de cancelación ni se reembolsará ningún concepto de pago.

V. Cancelación de comprobante de pago

  1. Una vez emitido un comprobante de pago y el período de gracia ya haya vencido, no se aceptarán solicitudes de cancelación ni se reembolsará ningún concepto de pago.

VI. Pagos adelantados

  1. El cliente acepta que, en caso de realizar pagos adelantados (mensuales o semanales) de manera voluntaria, no se realizarán devoluciones en efectivo ni en especie por dichos pagos, bajo ninguna circunstancia.

VII. Proceso de devolución

  1. Todas las devoluciones que sean solicitadas y aprobadas serán realizadas en efectivo en un plazo máximo de 72 horas después de la aprobación por parte del instituto.

VIII. Apartados de inscripción

  1. El cliente tendrá un plazo de 30 días para solicitar el reembolso completo de los apartados de inscripción.
  2. Transcurrido este plazo, el monto del apartado solo podrá ser utilizado para completar el proceso de inscripción.

IX. Devoluciones con pago mediante tarjeta de crédito o débito

  1. En las devoluciones donde no se aplique penalización y el pago se haya realizado con tarjeta de crédito o débito, se aplicará un descuento del 4% por concepto de comisión bancaria.

X. Términos generales

1. Los conceptos de pago que pueden ser reembolsados bajo los términos y condiciones estipulados en los párrafos anteriores son: Inscripción, Cuota Mensual, Cuota Semanal, Uniforme, Kits de Materiales y Materiales individuales.

2. Para poder hacer reembolso de materiales estos tendrán que ser devueltos al instituto en su totalidad y en carácter de nuevos. En caso de mostrar señas de uso dichos materiales serán descontados del monto total a reembolsar.

3. Al recibir el reembolso de los conceptos de pago, el cliente renuncia a cualquier derecho a recibir capacitación por parte del instituto

 

Los términos y condiciones pueden cambiar sin previo aviso.

 

Versión para imprimir | Mapa del sitio
Grupo Europa © , Todos los derechos reservados 10 oriente #8 C Col. Centro Puebla,Pue.

Llamar

Cómo llegar